domingo, 2 de marzo de 2008

¿Está bien bajarse canciones, películas o programas de Internet?

Este es un tema, que en realidad no está ni bien ni mal, estará bien o mal, dependiendo de cómo lo miremos. El bajarse cosas de Internet es algo que si lo miramos legalmente está mal, pero que si lo miramos desde nuestro punto de vista, para nuestro beneficio está bien, ya que para obtener programas, películas o canciones que no sean bajadas de Internet hay que pagar un precio, que generalmente resulta bastante caro.
También me parece bien, en la parte de que por ejemplo, en el caso de la música quieras obtener una canción determinada, no te tengas que comprar un disco completo, porque sería pagar por algo que no quieres, y en el caso de que no se pudieran bajar discos de Internet y se tuviera que hacer eso, nadie pagaría un disco por escuchar una única canción.
Al igual que en el caso de programas, que muchas veces caducan, como los antivirus, y hay que comprarlos cada cierto tiempo, también me parece bien que se bajen de Internet.
Entonces, mi conclusión es que no está ni bien ni mal, depende del punto de vista del que se mire, desde el punto de vista de las personas que obtienen beneficios, cuando nosotros compramos un disco, una película o un programa, estará mal hecho, ya que a ellos les perjudica. Y desde el punto de vista de las personas que tienen que comprar dichas películas, discos y programas, estará bien hecho, ya que a ellas les beneficia el no tener que gastarse su dinero en obtener ciertas cosas.Es posible que todo esto se solucionase, si los precios de dichas cosas, fueran más reducidos.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

O sea, que el criterio es el beneficio personal. ¿Y el del atracador por la calle?