domingo, 18 de mayo de 2008

Crítica sobre la clase de ética

Pues ya que hay que hablar sobre lo bueno y lo malo de la clase de ética, empezaré por lo malo ya que es muy poco.Lo único que no me gusta de la clase de ética es cuando el profesor hace los paréntesis psicopedagógicos y cambia totalmente de forma de ser por unos minutos. Otra cosa que tampoco me gusta es lo de que entren en examen dudas sin resolver que tengamos nosotros.
Bueno y ahora lo bueno de la clase de ética, que me gusta mucho la forma de dar clase del profesor porque la da con humor y así hace que nos riamos, y para mi gusto, se aprende mucho mas así porque se te quedan las cosas más fácilmente.
También me gusta porque es una asignatura que no había dado nunca, este año es la primera vez que la doy, y me parece muy que trata sobre cosas muy interesantes.
Otra cosa que me gusta de la clase de ética es que, nada más que el profesor hace la raya en la pizarra, nadie habla. Yo creo que es la asignatura en la que mas callada esta toda la clase.
Me gusta también, que haya examen de una película (aunque me parezca el más difícil) y que los otros dos sean de opción múltiple o con cuaderno, porque eso hace que sea más fácil aprobar.

En general ya he dicho todo lo que pienso sobre la clase de ética, las cosas buenas que nos aporta, y también algunas malas que hay pero que son pocas.

Problemas familiares

Javier, es un chico de 16 años que tiene problemas muy graves en su familia. En su casa se dan casos de malos tratos muy frecuentemente.
Su padre trata muy mal a su madre, es el típico machista, que siempre la está diciendo lo que tiene que hacer, y que a la mínima, aprovecha la ocasión para levantarla la mano, y cuando le apetece, pegarla.
Javier, ve continuamente como su madre recibe grandes palizas por parte de su padre, pero él al igual que su madre, se calla.
Un día, por algún motivo, sus padres empiezan a discutir, el estaba en su cuarto y cuando comienza a oír los gritos, baja y escondido detrás de la puerta, observa la discusión de sus padres.
Ésta empieza con unos simples gritos, pero al final acaba llegando a las manos, como en muchas ocasiones anteriores.
Javier no quiere ver esto y se va a su habitación a esconderse creyendo que todo pasara en un rato como las demás veces.
Pero esta vez, la pelea está siendo demasiado fuerte, tanto, que al final su padre acaba cogiendo un cuchillo de cocina, y apuñala a su mujer.
Después se va de la casa.
Cuando Javier no escucha ya gritos, baja pensando que todo ha pasado, cuando de repente se encuentra a su madre muerta en la cocina. Él no sabe que hacer, porque si llama a la policía y cuenta lo sucedido, se llevarían a su padre a la cárcel y el se quedaría huérfano, y solo, ya que no tenía mas familia, y además por otra parte no quería delatar a su padre, porque le quería mucho, y con él se portaba muy bien.
Al final Javier piensa que lo mejor, y lo más justo, es que se lleven a su padre y llama a la policía.
Al padre de Javier lo llevan a la cárcel, y él se queda solo, y se encargan de él los servicios sociales.


Conclusión: El protagonista, es decir, Javier se encuentra en el nivel 3, ya que se guía por la razón, hace lo que es justo. Y en el estadio 6, porque hace lo que considera que es justo aunque a él le perjudica, ya que se queda solo.El padre en cambio, estaría en el nivel 1, en el estadio 1, ya que actúa pensando en sí mismo y no piensa ni en su mujer ni en su hijo.