domingo, 3 de febrero de 2008

¿Todas las costumbres son respetables?

En el mundo hay muchas costumbres distintas. Cada país, comunidad, pueblo, etc. Tiene unas costumbres diferentes.
A nosotros nos pueden parecer buenas o malas, pero no por eso tenemos que dejar de respetarlas, al igual que todos los demás tienen o deben de respetar nuestras costumbres, al margen de que les parecieran buenas o malas.
Desde mi punto de vista, hay algunas costumbres de otros países, que pienso que no son buenas (como los sacrificios humanos) incluso costumbres de nuestro propio país (como por ejemplo lo de torear los toros y matarlos) que tampoco me parecen buenas, pero sin embargo hay que respetarlas porque es lo que se aprende desde que somos pequeños. Incluso a mi lo de los sacrificios me puede parecer algo muy mal hecho, pero allí es a lo que están “acostumbrados” a ver desde pequeños.También por ejemplo esa costumbre, si viene alguien de un país en el que se realice y la hace aquí pues sería incluso un motivo para estar en la cárcel, cuando para él en su país es lo mas normal del mundo.
También pasa igual con la comida, para las personas que tienen prohibido comer cerdo por su religión, cuando vienen a España y ven a la gente comer jamón, a ellos les puede parecer horrible, pero lo tienen que respetar.
En definitiva, mi opinión es que a nosotros las costumbres nos pueden parecer buenas o malas, pero siempre hay que respetarlas, y al contrario, los demás también tienen que respetar nuestras costumbres.